Biografía

Los malagueños Materia Inerte lanzan su primer EP grabado en estudio, se titula #Anagramas. Un trabajo formado por cuatro canciones de creación propia con el que pretenden darse a conocer y adentrarse en el panorama musical de la región.

La banda, de declarada influencia Indie-Pop, salda así una vieja aspiración. Y es que los miembros de Materia Inerte no acaban de aterrizar en el mundo de la música, tocan juntos desde 2005 cuando, a modo de juego, comenzaron esta andadura. En 2010 impulsaron el proyecto actual. Ahora trabajan en nuevos temas propios y en perfeccionar su directo para dar a conocer su preciado EP y el resto de su trabajo.

Los componentes de Materia Inerte tienen entre 24 y 26 años y son los mismos desde los inicios de la formación. El sexteto lo forman: Diego Fernández (bajo), José Leiva (batería), José Antonio Cabrera (teclados y percusión), Cristóbal Cabrera (guitarra), Víctor M. Gómez (guitarra) y María Moreno (vocalista de la banda).

Destacar que consiguieron el 2º premio en el Wolfest 2012, 2º premio MarbePop 2012 y quedaron semifinalistas del MálagaCrea 2012 y en el Festival Emergentes Panorámico (Benalup-Casas Viejas, Cádiz).